Letra de Canciones

Biografia de : Roberto Carlos


   Nombre Real: Roberto Carlos

   Fecha de Nacimiento: 19 de abril de 1943

   Lugar de Nacimiento: Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Río de Janeiro, Brasil

   Estilo Musical: Pop Brasileño

   Web de interés: http://robertocarlos.globo.com

   Curiosidades: A los 6 años ya cantaba en las emisoras de radio locales los éxitos de los cantantes brasileños de la época.

Es el único artista que ha vendido más discos que Los Beatles en América Latina.

Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracaná (El más grande estadio de fútbol de Brasil y del mundo).

Era el único cantante que editaba 2 discos por año uno en portugués y otro en castellano, tradición que abandono en 1994.

   Historia: Roberto Carlos es un cantante brasileño, considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico. Único cantante latinoamericano que ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo.

Nació en el estado de Espírito Santo y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica.

Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional.

Con el paso del tiempo, Roberto Carlos se fue decantando hacia una música más seria y a profundizar en los sentimientos del público. Aquél joven irreverente se transformó en una persona consciente, cuyas canciones hablaban de amor y de paz, llegando al corazón de cientos de miles de seguidores. A partir de entonces, Roberto Carlos se estableció como uno de los ídolos más grandes en la música brasileña de todos los tiempos.

Durante la década de los 70, las canciones de Roberto Carlos inundaron las emisoras de radio brasileñas, sus discos se lanzaban cada año y alcanzaban ventas nunca antes soñadas por la industria discográfica del país.

El fenómeno Roberto Carlos crecía con cada disco y se enraízaba más profundamente en la cultura popular brasileña.

Cantando en español Roberto consiguió repetir los éxitos que antes había logrado en su país y, a partir de entonces se convirtió en un ídolo mundial y sus canciones, en su voz o en la de otros intérpretes, fueron traducidas al inglés, francés e italiano y sus discos lanzados en todo el mundo.

En la década de los 80, Roberto Carlos comenzó a realizar grandes giras de conciertos. La pirmera de ellas fue el proyecto Emociones, en 1983. Estas giras se extendieron por todo el mundo, con superproduciones semejantes a las que realizan los grandes nombres de la música mundial.

Su presencia en el mercado latino se vuelve cada vez más sólida, sus álbumes alcanzan los primeros lugares en las listas de todos los píses del contienente americano.

Tiene casi 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1988, ha ofrecido conciertos acústicos para la cadena MTV y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas.

En 1989 consiguió el Premio Grammy al Mejor Intérprete de Pop Latino.

En 1997 fue invitado a cantar para el Papa Juan Pablo II durante su visita a Brasil.

Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su mujer murió hace algunos años tras una larga enfermedad. En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en Sao Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma senda de su padre.
Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos, uno de ellos, Segundinho, tiene serios problemas de visión y debe ser sometido a tratamiento médico periódico.

Por todo esto ha estado bastante tiempo alejado de los escenarios.

En 40 años de carrera a sus espaldas, más de 70 millones de discos vendidos, miles de conciertos realizados en todo el mundo y una entrega total a su trabajo, Roberto Carlos es uno de los grandes artistas de la música latina.