Letra de Canciones

Biografia de : Andres Calamaro


   Nombre Real: Andrés Calamaro Masel

   Fecha de Nacimiento: 22 de agosto de 1961

   Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

   Estilo Musical: Rock

   Web de interés: http://www.calamaro.com

   Curiosidades: Aprendió a tocar el bandoneón con sólo 8 años.

Siente cierta simpatía por el FC Barcelona.

No le gusta añorar épocas pasadas.

Fue vecino del cineasta español David Trueba.

Su hermano, Javier Calamaro, también es cantante.

   Historia: A Andrés Calamaro ya le gustaba la música desde muy joven. Con sólo 18 años participó en el grupo Raíces. Tras pasar por la Elmer Band, se sumó al grupo Los abuelos de la nada, con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985.

En 1984 publicó Hotel Calamaro, su primer disco en solitario con alguna que otra colaboración de Fito Páez. En 1985 forma parte de Las ligas, el grupo de su amigo Charly García.

Además Andrés Calamaro colaboró como productor para ayudar a dar el salto a otro grupo, Los enanitos verdes. En 1987 dio el salto de nuevo en solitario con un trabajo titulado, Por mirarte, aunque no tuvo demasiado éxito. Dos años después, publicó 'Nadie sale vivo de aquí', que tuvo gran acogida por parte de la crítica.

En 1991 se vino a vivir a España, desde donde le resultaba más factible lanzar su carrera como músico. Es este país creó el grupo Los Rodríguez, junto a Ariel Rot y Javier Infante (ex tequilas), y Germán Vilella. Y es aquí donde probó realmente lo que es la fama.

Tras el disco Sin documentos, el grupo decidió disolverse, y Andrés comienzó una nueva etapa en solitario. Es en este período (a partir de 1997) sacó a la luz dos discos: Alta suciedad y Honestidad brutal. Por último en 2006 Andrés Calamaro dio a conocer Tinta roja.